Hola chicos!

Hoy dedicamos nuestro espacio a daros algunos consejillos a los barbudos.

Os voy a contar la importancia de un buen aseo de la barba, para evitar rojeces, descamaciones de la piel, etc.

El pelo de la barba no es igual que el de cabeza y la piel de la cara no es igual que el cuero cabelludo, por tanto si lavamos nuestra barba con un champú capilar podemos tener los problemas que he citado anteriormente.

Existen muchos productos específicos para el lavado de barbas (o bigotes) de varias marcas dedicadas en exclusivo a ello, o de otras que abarcan todo tipo de productos para el cuidado masculino como por ejemplo:

Hey Joe!, Uppercut, Macho, Dr. K Soap Company o Mr. Natty, Captain Cook, etc.

En las próximas entradas profundizaremos más en cada una de las marcas.

Una vez que nos hagamos con uno de estos productos para lavar la barba es importante establecer una frecuencia de lavado.

La barba posee aceites naturales que intervienen en su crecimiento, fortaleza y brillo, por lo que una frecuencia demasiado alta de lavado puede acabar con estos aceites naturales y jugar en nuestra contra.

También debemos asegurarnos de que los productos que usemos, respeten los aceites, pues aún siendo productos para la barba, hay algunos que los respetan mejor que otros.

Personalmente creo que la frecuencia de lavado correcta es de tres o como máximo cuatro veces por semana, usando jabones o champús, y el resto de veces solo lavarla únicamente con agua. De esta manera, y espaciando los lavados en días alternos, conseguimos respetar los aceites y dejar que se regeneren y actúen sobre nuestra piel y pelo.

Ahora vamos de lleno a ¿cómo lavarla?: Aplicamos el producto y repartimos generosamente por toda la barba, hundiendo las yemas de los dedos y dejando que alcancen nuestra piel. Esto es súper importante, porque la piel de debajo debe quedar limpia y bien hidratada.

Quien tenga una barba nueva debe frotar con énfasis porque las barbas recientes suelen descamar algo más la piel, y además así se estimula más los folículos consiguiendo así un mayor crecimiento. Y para quien tenga una barba más larga debe frotar con menos intensidad aplicando el producto de la raíz a las puntas.

lavar barba

Otro paso importante es ¿cómo aclarar la barba?: se debe hacer con agua abundante y nunca con el agua demasiado caliente porque nos secará mucho la piel, ni tampoco con el agua fría. Lo ideal es hacerlo con el agua templada, de esta manera nos abrirá los poros (cosa que no hace el agua fría) y nuestra piel no sufrirá.

Es muy importante que no queden residuos que puedan provocarnos picores o descamaciones una vez que la barba se seque.

Una vez que eliminemos todos los residuos podemos pasar a un agua más fría para ir cerrando poco a poco los poros y además, aportar brillo.

 

En los próximos post os iré hablando de los puntos fuertes de cada uno de los productos que se ofrecen para nuestras barbas, y también os hablare de los productos que existen para hidratar la barba y cómo utilizarlos.

Espero que este post os sea útil.

Un saludo amigos!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *